Bioplastia

Toxina Botulínica
La toxina botulínica es una vacuna que su efecto es paralizar los músculos, por lo tanto, en la región facial, disminuye las líneas de expresión de la frente, alrededor de los ojos y el entrecejo.
Su duración puede ser entre 4 a 8 meses dependiendo la marca de la misma.
Aunque su efecto es temporal, previene la nueva formación de líneas de expresión si su aplicación es constante, porque evita que los músculos trabajen continuamente.
Se puede aplicar en el consultorio, en nuestra experiencia recomendamos anestesia local de las áreas a tratar debido a que su infiltración es moderadamente dolorosa.
Otro beneficio de la toxina botulínica es un efectivo tratamiento para la HIPERHIDROSIS (exceso de sudoración en axilas y manos).
Se utiliza de la misma forma que para las líneas de expresión y evita totalmente la sudoración de las áreas tratadas.

Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un relleno biosintético biodegradable, con un efecto temporal hasta de 18 meses en su mayor densidad, su aplicación es con una aguja más gruesa que la de la toxina botulínica.
Su acción es rellenar en un plano subdérmico las líneas de expresión más profundas que no se desaparecen con toxina botulínica, como:
-
entrecejo
-
surcos nasolabiales
-
surcos nasomentonianos
-
submentonianos o labios
También sirve para dar volumen en algunas áreas. Casi no tiene efectos secundarios porqué es biodegradable, sin embargo, puede provocar en algunas personas fibrosis permanentes.
Si estás considerando someterte a una bioplastia, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Cynthia Idhaly Legorreta Chew y conocer más acerca de su notable currículum académico.